Pregunta:

Tengo 55 años, tomé sol durante el verano toda mi vida, tengo la piel muy deteriorada y con pecas y manchas en la cara. ¿Puedo hacerme un peeling? Qué resultados puedo obtener?
Respuesta:
Los peelings químicos están indicados especialmente para todas aquellas pacientes que presenten manchas y arrugas generalizadas finas en la piel, así como fotoenvejecimiento. El resultado de los mismos varía dependiendo del tipo de piel que se trate y del Químico que utilicemos. Si la piel no está muy comprometida puede realizarse un peeling medio con ácido Tricloroacético al 30% en consultorio, en caso de presentar muchas arrugas y manchas, a veces es preferible realizarse un peeling con Fenol, bajo sedación en quirófano.

Pregunta:
Quiero hacerme un aumento mamario, pero tiendo a hacer cicatrices queloides. ¿Puedo operarme igualmente?
Respuesta:
Lo primero que habría que evaluar es si en realidad presenta cicatrices queloideas. Por lo general están mal diagnosticadas y en realidad se tratan de cicatrices hipertróficas, que son muy distintas. Por otra parte, no en todas partes del organismo se cicatriza de la misma forma.
Pregunta:
Recientemente bajé mucho de peso, tengo flaccidez y exceso de piel en brazos, abdomen y muslos. ¿Puede, la cirugía plástica, hacer algo por mi?
Respuesta:
Por supuesto, la escisión de los tejidos sobrantes y redundantes, así como la localización de cicatrices en lugares poco visibles, genera la satisfacción plena de nuestros pacientes.