La lipoabdominoplastia es una intervención quirúrgica que combina la lipoaspiración y la dermolipectomía. Con la lipoaspiración mejoramos el contorno corporal y con la dermolipectomía se elimina el exceso de piel y la flacidez, dando tensión a los músculos abdominales en muchos casos. Es un procedimiento indicado también para todas las pacientes que han tenido embarazos o pacientes que pasaron por pérdidas importantes de peso Tiempo de postoperatorio son aproximadamente 6 días reposo. Retorno al trabajo: 11 días por lo general (dependiendo del tipo de tareas que realiza)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ABDOMINOPLSATIA

P: Si yo tengo cicatriz por cesárea, puedo hacerme una abdominoplastia?
R: Por supuesto, las mujeres suelen tener muchos problemas para obtener un abdomen plano o parecido al que tenían antes de los embarazos. Con la abdominoplastia no solo consiguen eliminar la flaccidez, sino también algunas cicatrices previas de otras intervenciones.
P: Puedo quedar embarazada luego de una abdominoplastia?
R: Absolutamente, usted puede quedar embarazada.
P: En que consiste la cirugía?
R: Se realiza la reparación sobre los músculos abdominales, eliminación de la grasa y de la piel sobrante y la reparación del ombligo para darle una forma más juvenil. 
P: Cual es el tiempo de recuperación?
R: Reposo: 5 días. Retorno al trabajo: 11 días por lo general  (dependiendo del tipo de tareas que realiza).